Top 10 de los mejores Pokemon

Top 10 de los mejores Pokemon

El mundo que comenzó con las aventuras de Ash Ketchum, se ha extendido de forma incontenible con el paso de los años. Todavía se recuerda la primera generación de estos guerreros incondicionales que llegaba hasta un total de 151. Sin embargo, en la actualidad mucho ha cambiado y las especies superan los 890. En ese sentido, la selección del Top 10 de los mejores Pokemon no ha sido sencilla, aunque con la ayuda de nuestro grupo de expertos hemos sido lo más objetivos posibles. Nos metemos en la moda de los Pokemon competitivos.

Top 10 de los mejores Pokemon

10 – Charizard

Comenzamos con el también conocido como Lizardon en tierras japonesas. Esta criatura de tipo Fuego – Volador, desde la primera generación se ubica entre las mejores. Se trata de una combinación letal para cualquier contrincante. Sin dudas, la evolución de Charmander con su habilidad clásica de mar llamas es muy interesante. En fin, estarás bien acompañado en cualquier aventura con sus 90,5 kilogramos y 1,7 metros de estatura.

9 – Slaking

No se dejen engañar por el hecho de que Slaking sea el Rey de los Perezosos, pues su poder de ataque puede sacar diferencias ante cualquier rival. Le gusta mucho dormir, pero cuando ataca se termina llevando la victoria. Además, una característica interesante es que su velocidad supera a otros Pokemon con un peso menor a los 130,5 kilogramos que exhibe. Este holgazán se hizo presente desde la tercera generación y debe ser tomado en cuenta. Entre sus armas secretas de ataque están: hiperrayo, carantoña y terremoto.

8 – Lucario

El Pokemon que controla el Aura no se iba a quedar fuera de nuestra valoración. Su origen se dio a partir de la cuarta generación, entre sus aspectos a destacar está la lucha por la justicia. Al ser del tipo Lucha-Acero, su ataque es muy potente, presentando destrezas como: foco resplandor, bola sombra y a bocajarro.

7 – Kommo-o

Otro del tipo Dragón-Lucha. Entre sus habilidades se encuentra: antibalas e insonorizar. Su forma de ser está enfocada en la mejora espiritual permanente, algo que le ha permitido perfeccionar su poder en todo sentido. El de la región de Alola no presenta puntos débiles y está incluido entre los pseudo-legendarios.

6 – Salamence

Salamence se hace muy fuerte desde su ataque y ataque especial. El poder de intimidación que muestra siempre es un muy buen aliado. Por otro lado, sus movimientos especiales (hidrobomba, cometa draco y llamarada) lo hacen destacar de manera marcada.

5 – Gengar

Volvemos a la primera generación con Gengar, un aliado del tipo Fantasma-Veneno. Puede tomar protagonismo en la batalla o simplemente accionar de manera silenciosa sus daños tóxicos. El total de ataques que presenta es el siguiente: bola sombra, bomba lodo, onda certera, golpe bajo e infortunio.

4 – Hydreigon

Un pseudo-legendario de quinta generación. Está claro que la combinación Dragón-Siniestro hace que sea un adversario temible. La cantidad de movimientos que es capaz de aprender es muy extensa, teniendo así respuesta para prácticamente cualquier contendiente. A su vez, la habilidad de levitación le hace destacar.

3 – Mewtwo

No, no se nos pasó por alto la presencia de Mewtwo, quien forma parte muy importante en la historia de Pokemon. Del tipo Psíquico y con el poder de influir en prácticamente cualquier mente, resulta una tarea titánica poder sorprenderlo. Movimientos como onda mental, bola sombra, esfera aural y bola voltio son su singularidad.

2 – Eternatus

Una especie legendaria del tipo Veneno-Dragón con un tamaño desconocido y un peso que está por encima de los 950 kilogramos. Su descubrimiento en un meteorito hace más de 18 mil años, lo hace misterioso y poderoso al mismo tiempo. Son contadas las especies que se atreven a hacerle frente a este dominador del mundo Pokemon.

1 – Arceus

Conocido por ser el Dios creador de las especies Pokemon, no tiene comparación con ningún otro. Se dice que desde sus 1000 brazos le dio forma a cada uno de los seres de este entorno. Veremos si en el futuro alguien logra competirle de igual a igual.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: