Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de 2020

También se informó el lunes por la noche que Sebastian Vettel dejará el equipo Ferrari y las noticias se confirmarán esta semana, probablemente el martes.

El actual contrato de tres años de Vettel con Ferrari se firmó en agosto de 2017 y expirará a fines de 2020. Las negociaciones para continuar la cooperación estuvieron acompañadas por especulaciones de los medios durante semanas, pero ahora se ha tomado la decisión de que Vettel dejará el equipo de la compañía Maranello.

Al comienzo de la especulación. Gazzetta dello sport Informó que Ferrari le había ofrecido a Vettel un contrato de un año para 2021 con un salario reducido. Ferrari había cautivado a la estrella Charles Leclerc durante otros cinco años hasta finales de 2024.

Esto cambió la dinámica en Scuderia contra Vettel, quien a pesar de sus 14 victorias para Scuderia amenazó con meterse en el número dos detrás de Leclerc.

Vettel, cuatro veces campeón mundial en Red Bull Racing, fue eclipsado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo en 2014 y luego se fue a Ferrari. Aunque terminó dos veces en el campeonato del legendario escuadrón dos veces, su carrera allí estuvo marcada por errores de alto perfil. Después de superar ligeramente a su compañero de equipo Kimi Raikkonen como socio, parecía estar en la zaga desde el momento en que el estudiante de F1 Leclerc llegó en 2019.

Donde Vettel continuará su carrera de Fórmula 1 está actualmente en el aire. Según los rumores en la prensa italiana, Renault ya le presentó una oferta concreta porque Daniel Ricciardo ha perdido el deseo de continuar la colaboración.

Otra opción sería McLaren, si, según los rumores, Carlos Sainz será su reemplazo en Ferrari. El contrato del español de 25 años con McLaren también expirará a fines de 2020 y se dice que es una opción popular entre Maranello.

El patrocinador de Vettel, Helmut Marko, recientemente descartó un regreso a Red Bull Racing, para lo cual Max Verstappen conducirá hasta al menos 2023. Según Marko, Red Bull no puede o no pagará a dos superestrellas “por razones financieras muy simples”.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com Antes del GP de Australia, Vettel, que cumplirá 33 años este verano, anunció que también estaba pensando en su futuro después de la Fórmula Uno cuando decidió retirarse. Después de completar su carrera en la F1, que comenzó en 2007, no descartó carreras en otros campeonatos.

“Si soy realista, no estaré aquí en diez años”, agregó. “Así que creo que es algo en lo que piensas naturalmente.

“Creo que estoy en una posición muy afortunada de que probablemente pueda intentar hacer muchas cosas si decido terminar la carrera en la F1″. Tal vez conducir algo diferente, tal vez hacer algo diferente en el automovilismo o hacer algo completamente diferente al aire libre. Tengo algunas ideas, pero no lo he decidido. Estoy bastante relajado ”

El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, también está bajo contrato con Mercedes hasta fines de 2020 y aún no ha anunciado oficialmente sus planes para el futuro.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: