Mi vuelo llegó 24 horas tarde. ¿Puedo reclamar una indemnización?

Mi familia y yo fuimos a Río de Janeiro para celebrar el Año Nuevo en la famosa playa de Copa Cabana en Brasil para un viaje de una sola vez.

Volamos con Emirates a través de Dubai en un vuelo nocturno desde Londres Heathrow. Los tres boletos económicos cuestan casi £ 3,000.

Nuestro vuelo a Río se retrasó 24 horas debido a una emergencia médica a bordo. Tuvimos que aterrizar en Chipre, descargar el pasajero enfermo y su bolso de la bodega, pero aún no podía continuar.

El avión probablemente había caído rápidamente de su altitud de crucero y todavía estaba helado.

Un pasajero dijo que quería una compensación después de que su vuelo a Río llegara 24 horas tarde

No pudimos volver a despegar hasta que salió el sol y el hielo se derritió porque no había equipos de deshielo disponibles.

No reclamaría un retraso de vida o muerte, pero las reglas establecen que las aerolíneas, no los aeropuertos, son responsables del equipo de descongelación.

Según tengo entendido del Reglamento CE 261/2004 sobre compensación por retrasos en los vuelos, tengo un reclamo válido contra Emirates.

¿Me pueden ayudar a evaluar si tengo un reclamo legítimo contra Emirates? ¿Y si estas compañías de reclamos son seguras?

Grace Gausden, esto es dinero respuestas: Miles de viajeros actualmente están tratando de reclamar el reembolso de dinero de las aerolíneas porque casi todos los vuelos han sido cancelados debido al virus de la corona.

Sin embargo, su solicitud es inusual y se realizó unos meses antes de la pandemia.

Su vuelo se retrasó debido a la falta de equipos de descongelación adecuados en el aeropuerto, lo cual no es sorprendente, ya que es poco probable que un aeropuerto chipriota experimente este problema con mucha frecuencia.

Desafortunadamente, significó que se perdió un día entero de su viaje único a Río.

Aunque se comunicó con Emirates para presentar un reclamo por daños y perjuicios, sugiriendo que su incompetencia condujo a su retraso de 24 horas, su queja no pareció entenderse completamente.

Emirates dijo que no se esperaba un desembolso debido al hecho de que un pasajero enfermo estaba a bordo sin reconocer que esta no era la naturaleza de su queja.

El viaje de un lector a Río se acortó porque la aerolínea no tenía el equipo de descongelación correcto

En cambio, trató de argumentar que no había suficiente equipo de descongelación en el sitio.

Si bien las aerolíneas no están legalmente obligadas a compensar circunstancias excepcionales, la falta de equipos de descongelación adecuados ha sido interpretada por los expertos en reclamos de demoras de vuelos como una situación no excepcional, y la aerolínea debe entregarla.

Usted dijo que trató de obtener ayuda de una firma de abogados gratuita y sin fines de lucro que se especializa en compensación por retraso en el vuelo, ya que su sitio web dice que puede tener derecho a un reclamo.

Sin embargo, le preocupan los términos y condiciones, ya que es posible que deba pagar los honorarios del tribunal si pierde su reclamo. Obviamente, esto era un problema, ya que podría llegar a alcanzar miles de libras.

Coby Benson, abogado de compensación de retraso de vuelo en Bott and Co, responde: Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los retrasos deben desglosarse en sus componentes. Si más de tres horas de retraso se deben a circunstancias excepcionales, la compensación no puede ser reembolsada.

En general, una emergencia médica se consideraría una circunstancia excepcional, y sospecho que un tribunal también consideraría que la descongelación es excepcional porque ocurrió fuera de su base de operaciones.

En casos individuales, sin embargo, depende de la evidencia.

Recomendamos que este pasajero envíe el reclamo a la Autoridad de Aviación Civil para su opinión (puedes hacer eso aquí)

Si bien la opinión de la CAA no es vinculante, la aerolínea puede realizar un retiro si así se le solicita.

Adam French, ¿cuál? El experto en derecho del consumidor responde: Los pasajeros deben presentar un reclamo ante la aerolínea, pero si se niega, se puede utilizar un proceso alternativo de resolución de disputas para tratar de resolver el asunto fuera de los tribunales.

Las compañías de gestión de reclamos pueden ayudar a llevar a la aerolínea a los tribunales. Sin embargo, si tienen éxito, pueden reclamar una parte sustancial de su compensación.

También es posible llevar una aerolínea a un tribunal de reclamos menores sin una compañía de daños. Sin embargo, vale la pena solicitar asesoramiento legal y señalar que se aplicarán tarifas y costos.

Grace Gausden, This is Money, agrega: Este es Money contactó a Emirates para hacer comentarios, pero nunca recibió una respuesta.

Ahora dependerá de usted decidir si cree que vale la pena continuar con su reclamo de compensación contra Emirates.

Seguir adelante puede ser arriesgado ya que no tiene garantía de que pueda recuperar su dinero y pagar los honorarios de la corte, pero de lo contrario podría ganar mucho.

Visitar el tribunal de reclamos menores debería ser su último recurso, ya que es probable que esto sea costoso.

Algunos enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados. Si hace clic en él, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a financiar This Is Money y usarlo de forma gratuita. No escribimos artículos para promocionar productos. No permitimos que ninguna relación comercial afecte nuestra independencia editorial.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: