Los looks más emblemáticos de Little Richard a lo largo de los años

Hoy la industria de la música está de luto por Richard Penniman, más conocido como Little Richard. El ícono del rock and roll murió en Tullahoma, Tenn, el sábado por la mañana. Tenía 87 años de edad.

El abogado del músico, Bill Sobel, dijo la liberación de la hermana FN Piedra rodante La causa de la muerte fue el cáncer de hueso.

Conocido por sus canciones como “Good Golly Miss Molly” y “Tutti Frutti”, el cantautor desafió los obstáculos en la industria de la música y el mundo de la moda. Su audaz gusto, estilo extravagante y conjuntos impresionantes en el escenario llamaron la atención e inspiraron a Elton John y Prince a desarrollar un estilo fantástico en el escenario.

Nacido en Macon, Georgia, en 1932, el cantante se hizo famoso en la década de 1950 después de firmar su primer contrato discográfico con RCA en 1951. Durante la década siguiente, se mantuvo fiel a su gusto versátil y sus piezas de moda ingeniosas. En agosto de 1972, por ejemplo, el músico llegó al aeropuerto de Heathrow antes de presentarse en el estadio de Wembley con un mono peek-a-boo con una campana debajo de una chaqueta de cuero con botas de cuero de tacón alto.


pequeño Richard, estilo, Longdon, mono
Little Richard llega al aeropuerto de Heathrow el 3 de agosto de 1972 para su concierto en el estadio de Wembley.

CRÉDITO: Bill Howard / ANL / Shutterstock

Little había cambiado dos décadas después cuando Little Richard apareció en 1998 para el estreno de “Why Do Fools Fall In Love”. Su conjunto contenía un conjunto dividido rojo y negro en perlas y decoraciones. Sus zapatos de rayas rojas y negras no solo combinaban con su aspecto, sino que también estaban cubiertos con lentejuelas brillantes para lograr un toque típico de jazz.


pequeño richard, por qué los tontos se enamoran, negro, rojo, primero, 1998
Little Richard en el estreno de “Why Do Fools Fall In Love” en 1998.

CRÉDITO: Dave Lewis / Shutterstock


pequeño richard, por qué los tontos se enamoran, negro, rojo, primero, 1998
Una mirada más cercana a las botas rojas y negras de Little Richard.

CRÉDITO: Dave Lewis / Shutterstock

Además de su música, Little Richard tenía fama por sus adornos de joyería. Desde la década de 1960 hasta la década de 1980 hasta las últimas décadas, prefirió piezas brillantes cuando se trataba de su personalidad dentro y fuera del escenario.

En 2004, apareció en el espectáculo de medio tiempo de Liberty Bowl con una camisa con un cuello de lentejuelas ombré y una chaqueta igualmente barroca. En 2012, volvió a adornar a la multitud en el legendario BB King en Nueva York con un blazer azul con remaches, pantalones a juego y una camisa corta tachonada de joyas.


pequeño Richard, Liberty Bowl, estilo, blazer
Little Richard se presentará en el medio tiempo en el Liberty Bowl en Memphis, Tennessee, el 31 de diciembre de 2004.

CRÉDITO: Mark Humphrey / AP / Shutterstock


Little Richard, BB Kings, Nueva York, 2012
Little Richard en BB King en Nueva York, 14 de junio de 2012.

CRÉDITO: Splash News

Donde quiera que fuera, Little Richard logró volver la cabeza con sus habilidades musicales y su apreciación inviolable por lo suntuoso y hermoso. Será recordado para siempre como un ícono de su propio estándar.


Little Richard, conferencia de prensa, 1981
Little Richard en una conferencia de prensa en Los Ángeles el 11 de agosto de 1981.

CRÉDITO: Randy Rasmussen / AP / Shutterstock

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: