Go Karts: conviértete en un entusiasta de las carreras

Imagina rasgarte el torso mientras tomas curvas y corres tu kart por la pista. Presione el pedal del acelerador mientras practica la coordinación mano-ojo para encontrar la mejor manera de girar la deriva en el minuto 21 de una carrera de enduro de una hora. O tal vez sea un espectador: enrutamiento para personas como Fernando Alonso y Michael Schumacher que conducen cara a cara en la última vuelta. Adivina: respiras y experimentas (e incluso hueles el aroma característico de la arcilla en el camino de tierra) la atmósfera que acompaña a las carreras de karts.

El go-kart fue desarrollado en la década de 1950 por pilotos a los que les gustaba jugar con motores de motocicletas para conducir cuadros simples. Después de la construcción del primer kart por Art Ingels en Pasadena, el kart se expandió internacionalmente. Antes de analizar el atractivo masivo europeo y discutir el punto culminante de la carrera de Fórmula 1, retrocedamos un segundo. Go-karting (o karting) es la mejor manera de entrar en carreras profesionales. Esta es la forma más fácil de explotar su chasis en la pista antes de ingresar al exigente escenario de las carreras profesionales. Los motores de un solo cilindro, los modelos de chasis básicos y los componentes que faltan para producir velocidad le dan a las carreras de karts un toque de simplicidad dirigido a principiantes y principiantes.

El concepto del sprint kart viene a la mente cuando pensamos en el prototipo de kart y las vías del tren en parques de atracciones, áreas de recreación y palacios arcade. Karts impecables con un diseño elegante y una robusta carrera de cuadro a través de distancias cortas que generalmente están hechas de asfalto u hormigón y tienen entre media milla y una milla de largo. El karting Sprint se divide en clases (piense en pesos medios y pesos welter) que diferencian entre los tipos de motor (dos y cuatro tiempos), los conductores (clasificados por edad y peso), la marca de kart (Yamaha y Honda son opciones populares) y las especificaciones. ¡No hay marcos de fibra de carbono y McLarens hechos de materiales livianos! Sprint Karting es una forma simplificada y reducida de carreras profesionales de karts con distancias más cortas, tecnología reducida, conductores menos experimentados y componentes generalmente degradados.

Otras formas de karting son las carreras de enduro. Las carreras de resistencia, o “Enduro” para abreviar, es una versión extendida del sprint. Los karts de enduro funcionan con la dirección aerodinámica de la mariposa y son una mejora en comparación con los karts de velocidad. Participas en carreras que duran una hora o más. Las pistas ovales sucias son el requisito básico para las carreras de larga distancia y son más comunes en el Medio Oeste que en cualquier otro lugar. Debido al largo período de carrera, se presta especial atención a los karts duraderos y al mantenimiento de las paradas en boxes en lugar de centrarse solo en la velocidad. El enduro es un maratón para corredores, no un sprint. Si renuncia al mantenimiento del chasis y los neumáticos durante una carrera, no se puede llegar a la meta.

Detrás de cada automóvil sprint exitoso están sus componentes potentes, especialmente el cuadro, el motor y los neumáticos. La dinámica de un go-kart es doble: debe construirse para resistir los rigores de las carreras y servir como la columna vertebral de la velocidad. Los marcos generalmente están hechos de acero y tienen la opción de ser flexibles o no. Los marcos flexibles hacen que sea más fácil maniobrar a lo largo del recorrido, especialmente al girar, para garantizar una buena “mordida lateral” y un buen control sobre el kart. Como los go-karts no profesionales no tienen un sistema sofisticado de tracción y suspensión para resistir los choques, los cuadros generalmente se penalizan más severamente. Las llantas Sprint Kart generalmente no tienen ranuras dentadas porque son suaves y se adaptan mejor a cualquier terreno.

Los motores de 900 hp son la norma para los karts Honda Formula 1 mejorados. Son capaces de alcanzar velocidades superiores a las 200 millas por hora y representan la naturaleza integral de la tecnología de karting. ¡Un simple motor de dos tiempos es suficiente para principiantes! Los karts Sprint funcionan con gasolina y electricidad en lugar de gasolina (generalmente mezclada con otros combustibles para cumplir con las condiciones ambientales de la Fórmula 1) con motores de 2 o 4 tiempos. Los motores de 4 tiempos son los más débiles con una potencia de más de 20 HP. Piense en la potencia requerida para operar una aspiradora de alto rendimiento: esa es la potencia que ejerce un motor de 4 tiempos. Los motores de dos tiempos generalmente se asocian con Vespas (scooters europeos) y ciclomotores. Estos van hasta 90 HP. Los cilindros adicionales (generadores PS individuales en go-karts) pueden aumentar el rendimiento y darle a su máquina velocidad y rendimiento puros. ¡Quizás los motores de kart de Fórmula 1 de 10 cilindros y sus increíbles capacidades te están sonando ahora!

¿Quieres controlar la velocidad de tu kart exactamente? No hay problema aquí! Los go-karts tienen sistemas de engranajes básicos con engranajes que regulan la velocidad al valor deseado. Los karts de cambio (un tipo popular de sprint kart que te permite moverte a cierta velocidad) vienen con embragues y hacen el mejor uso de la potencia del motor cuando conduces en un camino recto o maniobras en curvas cortas o anchas. Dependiendo de la cantidad de cilindros y el motor, los entusiastas del cambio de marchas pueden poner a los oponentes en sus caminos polvorientos a velocidades de hasta 150 km / h. Las palancas de cambio generalmente conducen en pistas callejeras más grandes conocidas como carreras callejeras. La estructura está alineada con los criterios de calificación, como la clase de kart, el peso del conductor, etc. Honda, Kawasaki y Yamaha son proveedores populares de motores. Estas compañías son líderes en tecnología de karting, trabajan regularmente en los productos ya disponibles o desarrollan sus propios conceptos.

Las opciones de karting de Sprint están disponibles para todos. Si quieres disfrutarlo como una forma de recreación en lugar de competencia, ¡visita tu pista local y alquila un kart! ¡Asegúrese de firmar todas las exenciones de seguro y familiarizarse con las normas y reglamentos! Si quieres participar en competiciones, pregunta desde adentro. Sprint Kart es uno de los deportes más baratos de la historia. Personas de todos los ámbitos de la vida y con diferentes antecedentes económicos pueden conducir un kart o incluso comprar uno con un motor potente. Hay muchas escuelas de karts en todo el país donde puedes practicar karting por una pequeña tarifa. El karting es esencialmente más que un pasatiempo. Es un deporte de buena fe que puede prepararlo para el karting avanzado al ayudarlo a mejorar su juicio, habilidades de coordinación mano-ojo y su conocimiento tecnológico / dinámico para los instrumentos que utiliza.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: