Así es el imperio cosmético de Kylie Jenner valorado en 800 millones de dólares

El imperio cosmético de Kylie Jenner apareció recientemente en la portada de la revista Forbes, el mes comercial más productivo de Estados Unidos.

Si bien ha habido muchas disputas sobre las afirmaciones de que su riqueza era «casera» (lo que no era), la pregunta más importante era cómo sucedió realmente, y los números detrás de esto.

El negocio de «Kylie Cosmetics» de Jenner tiene un estimado de $ 660 millones en ventas durante sus tres años de vida, en comparación con $ 330 millones solo en 2017.

Aunque la compañía es privada y, por lo tanto, sus números no están disponibles públicamente, los números serían sorprendentes incluso si estas estimaciones fueran un 50% más bajas.

Además, la «compañía» tiene solo 7 empleados a tiempo completo. Todo, desde el embalaje hasta las relaciones públicas, se subcontrata, y Jenner solo puede ganar clientes utilizando sus 110 millones de seguidores en Instagram.

Este artículo examina cómo se hizo.

Midas sociales

El núcleo del éxito de Jenner fueron los 110 millones de seguidores en Instagram.

La empresa no se anuncia fuera de la plataforma, no tiene tiendas ni distribuidores, y generalmente solo vende sus productos directamente a su comunidad.

Si bien esto suena como el sueño húmedo de un vendedor, los labios de Jenner fueron el elemento más importante.

En 2017, exactamente dos años después de registrar la marca para su marca, los tabloides de todo el mundo comenzaron a informar sobre su tamaño. Con la ayuda de rellenos, había logrado casi cuadruplicar su tamaño.

No se trata tanto de cómo se ve, sino de cómo utilizó el interés … Por error, había descubierto una de las «tendencias» más grandes del Occidente moderno: las mujeres que disfrutan de unos labios carnosos y juveniles.

Con ese fin, puso $ 250,000 de su dinero de modelado en 15,000 kits de labios y creó un sitio para venderlos en línea. Se agotaron casi de inmediato.

Si bien este fue un gran paso, el siguiente proceso fue la madre todopoderosa de Jenner, Kris Kardashian, quien lanzó Shopify en febrero de 2016 para convertir el negocio en una empresa de comercio electrónico en toda regla.

Unos meses después, la compañía comenzó a vender seis kits de labios, todos los cuales se agotaron muy pronto después del lanzamiento.

Crecimiento exponencial

Si bien el negocio se desarrolló bien de inmediato, el crecimiento continuo fue el interés continuo.

En lugar de ser un pequeño error, donde las chicas compran el último producto porque está en tendencia, la compañía continuó produciendo compradores a un ritmo alarmante.

Esto podría manejarse gracias a la forma en que se configuró. Es una operación fundamental de «DropShip»; Todo el desarrollo y abastecimiento de productos ha sido subcontratado a una compañía llamada Spatz Cosmetics, que ha obtenido un estimado de $ 180 millones de la compañía.

Este número representa los COGS (Costo de los bienes vendidos) de la compañía; Un número poco conocido que nos ayuda a determinar el verdadero valor de lo que se desarrolló.

Verá, cuando se trata de dinero, el 99.9% de las personas generalmente están equivocadas. No soy irrespetuoso Simplemente no tienen la experiencia / prudencia suficiente para tener en cuenta los hechos de la exageración.

El «negocio» de Jenner no es un negocio real. Es una empresa de marketing que comercia con atención.

Como todas las cosas «Kardashian», esta atención proviene de varias fuentes, pero TODO está dirigido a la familia. La matriarca (Kris) convierte esta atención en dinero.

Desafortunadamente, muchas personas han asociado la atención de Jenner con el valor de su negocio. Son mutuamente excluyentes y en el mundo de las inversiones han hecho que el «precio» de Jenners Zug sea «sobrevalorado» (la gente piensa que vale más de lo que realmente es).

Como ya se mencionó, no tiene «negocio» porque todo el desarrollo del producto se subcontrata. Ella tiene un sitio web que vende brillo de labios subcontratado, etc.

Esto significa que si realmente estás viendo lo que es Si realmente En este caso, debe poder considerar qué es realmente el negocio y si en última instancia se puede mantener (no).

Valor / valor

Cuando se trata de la valoración empresarial, lo más importante a considerar es que casi toda la población mundial está equivocada, quién ganará a la larga.

Y aunque no soy un hombre sabio en el tema, he estado alrededor el tiempo suficiente para saber qué compañías se hundirán y nadarán.

En Jenner veo un destello en la sartén.

Tiene muy poca, si es que tiene alguna, ventaja competitiva y se basa principalmente en una persona que está equivocada.

Creo que la mayoría de las compras actuales (y sí, son ENORMES en volumen) son principalmente compras impulsivas.

Adolescentes curiosos e incluso mujeres de veintitantos años compran los productos porque prometen un puchero más rico y completo. Pero sin costosas inyecciones de relleno, esto es solo un sueño.

En mi propia estimación, Jenner probablemente vale ~ $ 20 millones. Su «negocio» vale aproximadamente 1/5 de sus ganancias (que probablemente esté más cerca de $ 100 millones que los $ 800) Ingresos informes de Forbes), por lo que todo apesta solo después de un truco de marketing.

Además, las métricas reales de los diversos productos vendidos por Jenner parecen indicar una curva de crecimiento más lenta, solo un 7% en 2017 después de un aumento meteórico en el primer año.

Esto no debería eclipsar su éxito. Pero llamarlo una historia de éxito «hecha a sí misma» está mal y aumentar las ventas. Con al menos el 50% de la facturación de Spatz (que también trabaja para L’Oreal), creo que son los verdaderos ganadores.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: